Los 15 participantes han recibido los certificados de mano de las autoridades deportivas del país, así como el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Golf (FEGUIGOLF), este sábado.

La ceremonia de clausura desarrollada en presencia del Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba Medja, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alejandro Martin Owono Evuna, así como el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Golf (FEGUIGOLF), Gabriel Mbaga Obiang Lima, y otras personalidades, los 15 participantes a la formación de caddies han recibido los certificados, después de superar un curso que inicio el 8 de noviembre del 2022, y culminó el 20 de febrero del 2023.

En las orientaciones, el Ministro de Juventud y Deportes, y el presidente de la FEGUIGOLF, han coincidido en que esta formación es una forma de contribuir en el crecimiento personal de los 14 jóvenes que han superado con éxito la formación.

“Este gesto demuestra el compromiso y la seriedad de los responsables que están al frente de esta federación de golf, la cual siempre innova y busca mejorar el nivel de sus jugadores”. Dijo el miembro del gobierno.

Por otro lado, el Director de Panoro Energy, Antonino Edjang Ondo, empresa patrocinadora de la formación, ha manifestado la importancia de formar a la juventud, además de puntualizar que seguirán contribuyendo en el sector social del país.

Lejos de la entrega de certificados, y la proyección de un video, que resumía la Liga de Golf de la temporada pasada, algunos de los golfistas mejor clasificados han sido obsequiados con un equipaje completo donado por la federación.

El caddy es aquella persona que asiste a un golfista durante la práctica de su deporte. La asistencia proporcionada por el caddy incluye llevar la bolsa de palos del jugador, asesorarle sobre las condiciones de juego de la cancha, hacer recomendaciones sobre el palo a elegir para obtener una distancia o tipo de golpe deseado, además de dar apoyo moral al golfista.