Al Nzalang Nacional solo le bastaría un punto para certificar su boleto a la fase final de la Copa de África Costa de Marfil 2023.

El Nzalang Nacional finaliza con nota positiva la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la Copa de África Costa de Marfil 2023. El cuadro dirige Juan Micha Obiang ha conseguidos dos victorias y tiene  pie y medio en el máximo certamen futbolístico africano a nivel de selecciones.

El plantel capitaneado por Emilio Nsue López, se ha impuesto en el  doble enfrentamiento contra Botsuana correspondiente a las eliminatorias de la próxima Copa de África,. La ida disputada en el Estadio de Malabo, el 24 de marzo, el Nzalang Nacional se impuso a Las Cebras (2-0), con los tantos de Saúl Coco y Federico Bikoro, en un partido que el equipo ecuatoguineano volvió a demostrar  superioridad, intensidad y espíritu competitivo para hacer los deberes en casa,.

“Felicitar a los jugadores que han hecho un gran trabajo”, fueron las palabras del seleccionador Micha en una rueda de prensa en la que destacó que “A nivel general el equipo ha estado muy bien, de hecho hemos llevado la victoria. Este era el objetivo”. Sentenció el Míster.

A pesar de que el seleccionador nacional, volvió a dejar  claro que Guinea Ecuatorial no era favorito, en el doble enfrentamiento contra Botsuana, las estadísticas volvieron a mostrar  lo contrario, dado que el Nzalang Nacional se impuso nuevamente a Las Cebras, de visitante (2-3) con  goles de Emilio Nsue López que volvía a reconciliarse con gol, después de varios partidos. También marcaron, Lebogang Ditsele, en propia puerta e Iban Salvador Edu para conseguir la tercera victoria del conjunto que dirige Juan Micha en la fase clasificatoria de la CAN.

Gracias a las dos victorias frente a Botsuana, Guinea Ecuatorial, se mantiene en segunda posición con 9 puntos. Túnez es líder con 10 puntos, mientras que Libia se sitúa en tercera posición con 3 puntos, y Botsuana se queda como colista con 1 punto.