Los goles de Saúl Coco (20') y Federico Bicoro (66') dieron la victoria al Nzalang Nacional en la tercera jornada de las eliminatorias de la CAN 2023.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial continúa firme con su objetivo de clasificarse a la CAN 2023, un camino que ha vuelto abrirse con la victoria del cuadro que dirige Juan Micha Obiang ante Las Cebras de Botsuana, este viernes, en el Estadio de Malabo.

Esta victoria muy merecida frente la afición que volvió a disfrutar del buen planteamiento de juego del seleccionador, y como lo adelantó Micha en la rueda de prensa previa al encuentro, el partido fue puramente físico con constantes faltas cometidas por el equipo visitante.

Pese a ello, el defensa Saúl Coco, se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 20 con una falta directa. A pesar del tanto, el equipo ecuatoguineano no bajó la guardia y siguió controlando el choque, aunque en el minuto 40, Botsuana tuvo una clara ocasión que Jesús Lázaro desvió, para mantener el resultado de (1-0)  hasta el descanso.

Después de los vestuarios, el equipo visitante se quedaba con un hombre menos a los 7 minutos, después de que el defensa Thato Kebue fuera expulsado por roja directa, tras una dura entrada a Josete Miranda. A pesar de la roja, La Cebras se lanzaron en busca del empate, pero nuevamente fue el Nzalang el que amplió el marcador con el gol de Federico Bicoro en el 60′, tras aprovecharse de un balón rebotado en el larguero, después del chut de Emilio Nsue.

Con el (2-0), el Nzalang Nacional comenzó a controlar el crono para certificar una victoria que les mantiene en el segundo puesto con 6 puntos, de un Grupo J que lidera Túnez con 7. Libia es tercero con 3, mientras que Botsuana sigue siendo el colista con 1 punto.