De los más de 30 clubes inscritos en la Tercera División, la Federación Ecuatoguineana de Futbol, solo elige a Atlético Hermandad, Alum FC, Edsa “B” e Inter Litoral “C”.

Polémica en la Copa de S.E. que organizará la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) en la presente temporada. De acuerdo con una nota informativa que confirma la fecha del sorteo de la fase preliminar, este 17 de marzo, el órgano rector del futbol nacional confirma que solo cuatro, de los más de 30 equipos que compiten en la tercera división serán los que participen en la Copa.

La FEGUIFUT, solo elige a “Atlético Hermandad y Alum FC, en la Región Insular, mientras que Edsa “B” e Inter Litoral “C” se integran en la Región Continental”. Se puede leer en la nota.  

Los presidentes de varios clubes de esta categoría brocen han denunciado la “elección de los equipos de los amigos de los miembros de la Junta Ejecutiva”, y añaden que el malestar se ha informado al Comité de Competiciones de la federación, pero si embargo no han recibido, ni una respuesta.  

Los directivos, también han informado a este medio que en las reuniones de planificación de la Liga, la FEGUIFUT prometió dar oportunidad a todos los equipos para disputar el segundo título nacional.      

A la espera del pronunciamiento de la Federación Nacional de Futbol, la polémica está servida.