El seleccionador nacional, Juan Micha Obiang ha aclarado en rueda de prensa las ausencias de las dos estrellas del Nzalang Nacional.

Tras el “culebrón” surgido a raíz de la última convocatoria del Nzalang Nacional para la tercera y la cuarta ronda de las eliminatorias de la CAN 2024, donde dos de sus principales iconos estarán ausentes, Pedro Obiang y José Machín Dicombo, el seleccionador nacional, Juan Micha Obiang ha ofrecido este martes 14 de marzo una rueda de prensa para aclarar dudas.

Los dos centrocampistas, a pesar de ausentarse en la convocatoria debido a unas molestias que vienen arrastrando, según reconoció Micha, disputaron partidos en la última jornada de la Seria A con el Sassuolo y el AC Monza, lo cual provocó la indignación del aficionado ecuatoguineano.  

En su intervención, el seleccionador nacional, primero ha  resaltado, que es un técnico al que le gusta tener siempre a los mejores en su grupo, insinuando que le hubiese gustado tener en sus filas para el próximo encuentro a Obiang y Machín.

Centrándose en el tema, Micha ha mostrado evidencias de los documentos enviados al Monza y Sassuolo sobre la convocatoria a los dos futbolistas. La convocatoria a Machín está fechada el día 27 de febrero. Seis días después, el 3 de marzo, el club italiano respondió con un documento, donde alegaba que “el jugador no podría acudir debido a un tratamiento específico en su rodilla derecha”, asegurando que el centrocampista no está lesionado, pero lo mejor para él, era descansar siguiendo el tratamiento en Italia.

Con respecto a Obiang, el propio jugador envió un vídeo a la Federación Ecuatoguineana de Futbol, después de recibir su convocatoria. En el video felicita y desea suerte a todos los convocados para los próximos partidos, para luego explicar que lleva más de un mes sin completar una semana de trabajo, por lo que no está en su mejor momento para ir convocado con el Nzalang Nacional en el doble enfrentamiento ante Botsuana.

En el video, Obiang también pidió respeto a su decisión, asegurando que no ha sido influenciado por otros, sino que consciente de la grave lesión sufrida en el pasado, y ha decidido no arriesgarse.