El estadio registrado por Botsuana para enfrentarse al combinado ecuatoguineano en la cuarta jornada de las eliminatorias de la próxima CAN, no pasó la inspección de la CAF.

Para partido de vuelta entre Las Cebras y el Nzalang Nacional programado para el 28 de marzo, las autoridades de Botsuana registraron el estadio Obed Itani Chilume, situado en Francistown, segunda ciudad más grande del país, como el escenario que acogerá el duelo, pero sin embargo, a principios de enero, el complejo deportivo no pasó la inspección de la CAF para albergar partidos internacionales, por lo tanto, la federación ya baraja otras opciones en caso de no cumplir con los requisitos, asegura la prensa local.

“Hay varias sedes alternativas a considerar en caso de que la CAF no dé a las Zebras el visto bueno para jugar el partido de clasificación de la AFCON contra Guinea Ecuatorial en el Estadio Obed Itani Chilume. Tenemos muchos amigos en la región. Probablemente llevemos el partido a Sudáfrica, Zambia o Zimbabue”, dijo el presidente de la federación Maclean Letshwiti.

A pesar de este revés, las autoridades locales están trabajando para adecuar el complejo deportivo a las exigencias del órgano rector del futbol africano antes del encuentro, “las mejoras en el estadio están a punto de completarse. Todavía no hemos iniciado conversaciones con nuestros amigos con referencia a jugar nuestro próximo partido en casa, porque estamos muy seguros de que nuestra propia instalación estará lista.” Añadió el dirigente.

Botsuana y Guinea Ecuatorial disputaran un doble enfrentamiento en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias, la ida se disputaría en Malabo, mientras que, la sede de la vuelta a esta fecha sigue en el aire.