Del 24 al 25 de febrero, los periodistas deportivos con residencia en Malabo asistirán al seminario sobre la importancia del periodismo de investigación organizado Federación Nacional de Futbol.

La formación que tendrá una duración de dos días dio inicio este viernes. De acuerdo con el Secretario General del órgano rector del futbol nacional, Juan Antonio Nguema Mañe, el seminario tiene el objetivo de estrechar los lazos entre la prensa y la FEGUFUT, para dar más visibilidad a las actividades del deporte rey.

“El objetivo es el de caminar junto a la prensa deportiva, con el fin de compartir la responsabilidad de las actividades deportivas del país, dándolas visibilidad a través de la perfecta simbiosis de flujo de información entre la  FEGUIFUT y la prensa nacional”. Dijo el dirigente.

En la primera jornada, el facilitador y actual Responsable del Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT, Mariano Nguema Esono ha explicado la importancia del periodismo de investigación y el rol que tiene el periodista a la hora de publicar alguna información, matizando que, es muy importante que los periodistas deportivos no se limiten meramente a responder a las 5 “W” a la hora de redactar los artículos invitándoles a profundizar en el porqué de las situaciones, para suscitar el interés de sus lectores o su audiencia.

El ponente ha recordado a los informadores sobre la gran labor y relevancia del periodismo de investigación, donde “el periodista de investigación no se precipita a la hora de publicar, es por eso, debe llevar un proceso exhaustivo de investigación reuniendo todas las pruebas necesarias para fundamentar sus argumentos para que no surjan dudas de la veracidad de su información”. Matizó el ponente.

Conceptos como las características esenciales para los periodistas de investigación tales como: la importancia de las fuentes de información, cómo tratarlas para conseguir los objetivos, y cómo conservarlas, también fueron abordados durante este primer día.