El curso que se desarrollará en cuatro distritos, ha comenzado este lunes en Mongomo.

La Federación Ecuatoguineana de Atletismo (FEA), ha lanzado oficialmente, en el distrito de Mongomo el curso de iniciación para entrenadores de atletismo que integra a los profesores de educación física. Una formación que se prevé desarrollar en otros distritos, como Bata, Ebibeyin y Malabo.

El curso impartido por un experto uruguayo, Oscar Nelson González asistido del especialista local y Director Técnico de la FEA, Adalberto Ndong Ekua tiene el objetivo de dotar al país de entrenadores de atletismo que puedan preparar a los futuros atletas nacionales desde la base. Además, el curso también sirve para cumplimentar la exigencia del Ministerio de Juventud y Deportes de formar a los recursos humanos en el sector deportivo.  

De acuerdo con la federación, los cursillistas abordaran conceptos básicos de fisiología aplicada al entrenamientos deportivos, planificación de un programar de entrenamientos o conocer técnicas de carrera y ejercicios de asimilación, entre otros módulos.

Para el itinerario de la formación, los especialistas estarán en Mongomo del 13 al 17 de febrero, en Ebibeyin del 20 al 24, en Bata del 27 al 3 de marzo y en Malabo del 6 al 10 de marzo.