Nana Sechere dijo este jueves que aún se desconoce el paradero del jugador, desmintiendo la información publicada hace que días sobre el hallazgo del futbolista ghanés entre los escombros.

Hace cinco días, trascendió la noticia de que el internacional ghanés Christian Atsu había sido encontrado con vida. Sin embargo, este jueves, el agente del futbolista Nana Sechere, salió a desmentirlo. Sigue, por tanto, en paradero desconocido.

«Actualmente estoy en Estambul. La situación sigue siendo la misma, aún no se ha encontrado a Christian Atsu. A menos que vea a Christian o hable con él, no tengo más actualizaciones», dijo Nana Sechere en las redes sociales.

El agente, anteriormente le dijo a CNN el pasado martes que tenía una «confirmación oficial» de Hatayspor de que Atsu «estaba en el hospital y en estado estable». Pero en conversación reciente con la cadena estadounidense ha dejado claro que el futbolista sigue en paradero desconocido, tras el sismo que golpeó Turquía.   

«Todas las actualizaciones que proporcioné provienen de mis comunicaciones con el club, el Consulado Británico en Estambul, el Consulado de Ghana, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Federación del Fútbol Turco». Digo el agente al CNN.

Para aumentar la incertidumbre, la mujer del futbolista ha comentado a la BBC que los informes sobre el paradero de su marido han sido «confusos» y «bastante impactantes». «Hago un llamamiento al club Hatayspor, a las autoridades turcas y al gobierno británico para que envíen recursos para sacar a la gente de los escombros, especialmente a mi pareja y padre de mis hijos», ha pedido.

El terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 6 de enero en Turquía y Siria ya ha cobrado la vida a más 23.000 personas. Las tareas de búsqueda de supervivientes continúan y una de las miles de personas que sigue desaparecida es Christian Atsu.