A vísperas del inicio de la Liga Femenina, la presidenta nacional de fútbol femenino, ha convocado a los medios para denunciar un posible incumplimiento de la FEGUIFUT a los estatutos de la propia institución.

Dará inicio este 11 de febrero en el estadio Pablo Boyas de Sampaka, la Liga de primera división femenina de Guinea Ecuatorial en su temporada 2022/2023. Antes de que empiece a rodar el balón, la presidenta estatutaria de la Asociación Nacional Femenina de Futbol, María Rosa Ondo Nsing, ha convocado este viernes a la prensa y a todos los directivos de los clubes.

El objetivo de esta convocatoria era para informarlos de que la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) les ha relevado de todos los derechos que les facultaban a poder  organizar las competiciones femeninas.             

De acuerdo con María Rosa, el Artículo 49 de los estatutos de la FEGUIFUT, «faculta al comité de fútbol femenino organizar las competiciones del fútbol femenino y ocuparse además de los asuntos generales relacionados con el fútbol femenino», pero sin embargo, la presidenta añade que «con  esta decisión, la federación viola el artículo 49 de los estatutos, porque indica claramente que las competiciones a nivel femenina serán organizadas por la asociación».

Durante la rueda de prensa, la presidenta de la Asociación Nacional Femenina de Futbol ha aclarado que la FEGUIFUT no ha respetado los estatutos, para luego confirmar a los miembros de los equipos que para esta temporada, la responsabilidad de la organización de la Liga recaerá en manos de la federación.