En esta última ventana se conocerá a las cuatro selecciones que se unirán a Costa de Marfil para la cita mundialista de Indonesia, Japón y Filipinas.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha confirmado las sedes de la última y decisiva Ventana de la fase clasificatoria africana a la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas en 2023.  

De acuerdo con la FIBA, los 18 partidos, que determinarán las cuatro selecciones que se unirán a Costa de Marfil como representantes de África en el Mundial se jugarán del 24 al 26 de febrero en Alejandría (Egipto) y Luanda (Angola).

Las selecciones repartidas en dos grupos, el Grupo E integra a Uganda, Guinea Conakry, Cabo Verde, Nigeria, la anfitriona Angola, y la ya clasificada Costa de Marfil, mientras que el Grupo F incluye a Camerún, República Democrática del Congo, Senegal, Sudan del Sur, Túnez y la anfitriona Egipto.  

Según la Federación Internacional de Baloncesto, los dos primeros de cada grupo se adjudicaran los boletos, y se unirán a Costa de Marfil para representar a África a la cita mundialista.