El pívot ha firmado con el CB La Matanza que milita en la Liga EBA, y compaginará el equipo júnior autonómico y el sénior.

El pívot ecuatoguineano José Antonio Nvé, ya es nuevo jugador de CB La Matanza que milita en la Liga EBA (cuarta división del baloncesto en España), después de que su club de formación el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Primera División Autonómica en España), recibiera una propuesta de La Matanza para la incorporación del jugador al club tinerfeño, de manera que pudiera compaginar el equipo júnior autonómico y el sénior.

José Antonio Nve llegó al CB Conejero becado por el club y gracias al acuerdo que la entidad deportiva tiene con Fundación Martínez Hermanos, dando posibilidades deportivas y educativas a jóvenes de Guinea Ecuatorial, donde el equipo lanzaroteño realiza diversos campus de baloncesto.

José Antonio, por su parte, se muestra muy agradecido al club lanzaroteño, donde, explica, «adquirí gran experiencia por parte del grupo, en especial a mi entrenador y al presidente», siendo además «una gran aventura». El pívot ecuatoguineano espera «seguir creciendo como jugador profesional y un gran estudiante» en esta nueva etapa.

El jugador ya se encuentra en la ciudad de Tenerife, donde espera seguir ampliando los números que había logrado en el club formador.