Guinea Ecuatorial, como anfitrión, Burundi, Camerún, Chad, Gabón y Santo Tomé y Príncipe se enfrentan desde este viernes en el torneo Regional de Ajedrez.

Este viernes 20 de enero, se ha inaugurado el Torneo Regional de Ajedrez de la Zona 4.3 que se organiza en Malabo, un evento en el que participan ajedrecistas de Guinea Ecuatorial, como anfitrión, Burundi, Camerún, Chad, Gabón y Santo Tomé y Príncipe.

Durante la ceremonia de apertura, se ha escuchado el discurso del presidente de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez, Pedro Nguema Ebile, quien ha deseado la bienvenida a todas las delegaciones, además de presentar a sus homólogos de Chad, Camerún y Gabón.

Por otra parte, el presidente de la Zona 4.3, el gabonés Bongo Akanga Ndjila ha agradecido al gobierno ecuatoguineano por acoger la competición, y ha pedido a todos seguir promoviendo esta modalidad deportiva, mientras que el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos de África Central, el ecuatoguineano Manuel Sabino Asumu Kawan, en su intervención ha felicitado a la comisión organizadora del torneo, para luego desear éxitos a los ajedrecistas. 

La Vicepresidenta Primera del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Paulina Oliveira Burupu, que se encargaba de inaugurar el torneo,  ha deseado en su discurso la bienvenida a los participantes, además de apelar a todos a que esta competición Regional de Ajedrez sea un impulso en la promoción de la modalidad deportiva.

Oliveira Burupu, también ha deseado éxitos a los ajedrecistas ecuatoguineanos. 

Estos son los resultados de la primera jornada:

 

-Equipo femenino: Guinea Ecuatorial con 3 Victorias

Camerún con 2 Victorias.

 

Equipo masculino: Guinea Ecuatorial con 2 victorias y 2 Empates.

Camerún con 3 victorias.

Chad con 2 Victorias y 1 empate.

Burundi con 1 victoria.

Gabón con 1 empate.

Santo Tomé y Príncipe con 1 victoria.


A este evento, participan 6 de los 8 países que integran la Zona 4.3, y es la primera experiencia de Guinea Ecuatorial en albergar un campeonato regional de esta modalidad deportiva.