El combate se celebró recientemente en el Complejo Deportivo Multiuso de Yaundé, Camerún.

Por decisión unánime de los jueces, el boxeador ecuatoguineano Armando Moliko Kamga perdió frente al gabonés Lilian Raganizo en un combate anexo al campeonato World Boxing Championship celebrado recientemente en Yaundé, Camerún.

El campeón ecuatoguineano de 32 años que fue invitado a una  velada para los combates previos a la gran cita, se enfrentó al boxeador gabonés en una pelea de 4 asaltos de tres minutos cada uno en la categoría de 57 kg.  

Durante los 4 asaltos, los dos pugilistas intercambiaron golpes hasta el final sin un claro ganador. Pero por decisión de los jueces, el pugilista natural de Bata perdió frente a su rival,  Lilian Raganizo, siendo esta la segunda victoria del gabonés en los dos duelos contra Moliko.  

 “Ha sido muy difícil sacar una victoria sin un Staff que me apoye. Me fui solo a Camerún, y creo que por eso los jueces decidieron otorgar la victoria a mi adversario”, dijo a este medio.

El pugilista ecuatoguineano, afirma que necesita más apoyo de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX) para poder afrontar mejor los duelos internacionales.

A pesar de este hecho, el boxeador manifestó que seguirá trabajando de cara a los próximos eventos con o sin agentes que lleven la parte administrativa.

Aparte de los títulos locales, Armando Moliko Kamga cuenta en su palmarés con cuatro combates profesionales con un balance de una victoria y tres derrotas.