La primera jornada de la Copa de África Femenina inicio el domingo con 4 partidos

En el partido inaugural de la Copa de África Femenina, Marruecos, anfitriona de la competencia se impuso (1-0) a una valiente Burkina Faso en el Complejo Deportivo Prince Moulay Abdellah.

Las marroquíes que tuvieron que trabajar al máximo para conseguir el triunfo, fue la capitana Ghizlane Chebbak en el minuto 29, la encargada de anotar el único del partido, y los tres puntos para colocarse en segunda posición del grupo A.

En el otro duelo del grupo, Senegal se impuso a Uganda (2-0), siendo esta su primera victoria en la historia de la competición.

Las senegalesas que dominaron el partido, se adelantaron en el marcador de penalti que transformó Diakhaté Ndeye en el minuto 39. Duplicaron su ventaja a través de Nguenar Ndiaye 5 minutos después del descanso para sellar un triunfo histórico que les deja primera de grupo empatados a 3 puntos con Marruecos.

Respecto al grupo B, Túnez goleó a Togo (4-1), que debutaba en el máximo torneo futbolístico continental a nivel de selecciones femenina.

Las tunecinas abrieron el marcador a los 15 segundos con el tanto de Meriem Houij, quien fue “elegida Mujer del Partido”. En el minuto 12 incrementaron la ventaja con el gol de Sabrine Ellouzi.

Pero a los 22 minutos, las togolesas consiguieron marcar de penalti, obra de la capitana Odette Gnintegma convirtiéndose en la primera goleadora de Togo en la historia de la CAN.

Antes de finalizar el partido, las norteafricanas volvieron anotar otros dos goles. Ellouzi, nuevamente, y Amouklou Ame en propia puerta completaron la goleada de las tunecinas que ya lideran en solitario el grupo.

En el segundo partido del grupo B, Camerún no pudo pasar del empate sin goles frente a Zambia (0-0).

Las Leonas Indomables controlaron el encuentro, pero sin embargo Nchout Njoya Ajara, Monique Ngock o Flora Kameni desperdiciaron varias ocasiones claras ante a las zambianas que estuvieron bien en defensa. Y el resultado final se quedó en tablas.

Según el comité organizador, la segunda jornada se jugará el miércoles, 6 de julio. Túnez se enfrentará a Zambia, mientras que Camerún hará lo mismo ante Togo.