Las finales de la Copa de S.E. el Jefe de Estado y la Primera Dama se jugarán el 12 de octubre de 2022, ha confirmado la Federación Nacional de futbol.

Otro revés para los cuatro clubes clasificados para disputar las finales de las Copas nacionales, el Cano Sport e Inter Litoral, finalistas de la Copa de S.E. el Jefe de Estado, y el Malabo Kings Femenino y el Deportivo Evinayong, finalistas de la Copa de la Primera Dama, que deberán esperar hasta el 12 de octubre para jugarse las finales, luego de que la Federación Ecuatoguineana de Futbol anunciará el aplazamiento de los partidos que estaban programados para este miércoles, 29 de junio.    

“Desde hace semanas se habían organizado las finales de copa para el miércoles, 29 de este mismo mes, pero se ha tenido que suspender estas finales por cuestiones logísticas y de organización”, reconocía Cristian Joaquín Nguan, portavoz de la FEGUIFUT.

A pesar de que las delegaciones de los equipos de la Región Continental ya se encontraban en Malabo para disputar las finales, con el aplazamiento, la FEGUIFUT tiene previsto organizar dos encuentros amistosos para compensar el esfuerzo de los clubes, “Se ha decidido que los clubes jueguen partidos de exhibición. Tanto los femeninos, así como los masculinos están de acuerdo en jugar estos partidos amistosos” agregó Cristina Joaquín.

De acuerdo con el portavoz de la federación, la fecha, hora y sedes que acogerá los partidos amistosos se comunicaran en los próximos días.