El internacional con la selección nacional de futbol, Santiago Eneme Bokari, ha visitado el Colegio Español de Malabo durante sus vacaciones en el país.

Santiago Eneme Bokari se ha acercado este miércoles al centro educativo de su infancia, el “Colegio Español de Malabo” para ofrecer una charla de motivación a los estudiantes.

El internacional con el Nzalang Nacional, ha aconsejado a los escolares ser más responsables, haciendo las cosas con seriedad, y poniendo siempre por delante a Dios. También ha aprovechado para hacerles un llamamiento a alejarse de los malos vicios, y que tengan confianza en ellos mismos para alcanzar sus sueños.  

El actual futbolista del Nantes FC (Francia) ha revivido con nostalgia su paso por el Colegio Español como estudiante, reconociendo que es un colegio que le «hizo madurar como alumno, siempre ha apoyado el deporte» y que se queda con «la disciplina y la seriedad» con la que se hacen las cosas ahí.

Eneme, no solo ha mostrado su amor por el centro educativo que lo educó, también ha querido hacerle un gesto a la institución estudiantil regalándoles la camiseta oficial de su club, con el que tiene contrato hasta el 2023, y asimismo se ha comprometido a dedicarle un gol al colegio, «es cierto que no controlas todo lo que puede llegar a pasar en un partido, ya que es, once contra once, pero si llegará a volver a marcar con el Nzalang Nacional; prometo dedicar el gol al Colegio Español de Malabo”. Afirmó futbolista.

Desde el centro educativo, a través de las palabras del director, Juan Nvé Mañana ha agradecido al jugador por su visita al que fuera su colegio, «Santiago es un ejemplo y referencia a seguir, ya no sólo para nuestros estudiantes, sino también para el resto de jóvenes del país. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de su formación estudiantil y deportiva». Manifestó Nvé Mañana.

Santiago Eneme Bokari compaginó sus estudios en el Colegio Español de Malabo y el fútbol, mientras se formaba como futbolista en el Cano Sport Academy antes de irse a Europa, y fichar por el Nantes.