El cese de Héctor Cúper al frente de los Leopardos se debe a los malos resultados. El equipo lleva cuatro derrotas consecutivas.

El entrenador Héctor Cúper, no seguirá al frente de la selección de la República Democrática del Congo, después de que el ministro congoleño de Deportes y Ocio Serge Chembo Nkonde, en una nota dirigida al técnico argentino, confirma su marcha al banquillo de los “Leopardos”.

«Lamento mucho tener que notificarle nuestra voluntad de rescindir el contrato celebrado con usted el 30 de mayo de 2021» como seleccionador del equipo nacional,” recoge la nota.

Cúper, de 66 años, fue contratado en mayo de 2021, y tenía como misión lograr «clasificar a la selección de la Republica Democrática del Congo al Mundial-2022 de Catar», indicó en su momento la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA).

A pesar del mandato, los “Leopardos”, se quedaron fuera de la cita mundialista, y su presencia en la próxima Copa de África de Naciones, Costa de Marfil en 2023, peligra tras las dos derrotas consecutivas sufridas ante Gabón y Sudán en las primeras jornadas.