El dirigente deportivo y profesor recibe el último adiós en Malabo, en presencia de presidentes de federaciones, deportistas, docentes, estudiantes y personalidades políticas.
Los restos mortales de Aniceto Ncogo Asumu, quien fuera presidente de la Federación Ecuatoguineana del Deporte Escolar (FEGUIDE) y miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), han recibido su último adiós este sábado, en el Cementerio Municipal de Ela Nguema, en Malabo.
Después de la celebración de la capilla ardiente en el domicilio familiar, los restos mortales de Ncogo Asumu, fallecido a causa de una enfermedad, han sido traslado al campo santo de Ela Nguema. Allí han acudido también numerosas personalidades deportivas y políticas. Además, de deportistas, estudiantes y docentes.
El Ministro Delegado de Juventud y Deportes, Andrés Ekuga Fernández, ha estado junto a los presidentes de las Federaciones Ecuatoguineanas de Fútbol, Venancio Tomas Ndong Micha, de Atletismo, Manuel Sabino Asumu Kawan, de Feguide, Roberto Nzang Abuy, de Bádminton, Zebinho Rodríguez Ango. El COGE ha estado representado por la secretaria general en funciones, María Obono Edu, en compañía de varios empleados de la entidad deportiva.
La ceremonia se ha desarrollado en un clima de tristeza y consternación. Aniceto Ncogo Asumu aparte de presidir la FEGUIDE, también se desempeñó como director de varios centros educativos estatales, como Ines Bioko Norte, Aneja Luther King, Argentina y Rey Malabo.