Después de un mes de rumores y especulaciones, Juan Micha ha confirmado su continuidad al frente del Nzalang Nacional al renovar su contrato con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) hasta 2026.
Tras un mes de silencio, incertidumbre y especulaciones, Juan Micha ha dicho oficialmente “sí” a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en la tarde de este miércoles, 14 de agosto.
Micha Obiang ha renovado su contrato hasta el 2026, poniendo fin a los rumores que circulaban en la comunidad del fútbol ecuatoguineano sobre la posibilidad de que no continuará dirigiendo al Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial.
“El resultado era previsible. Micha ha obtenido resultados que justifican su renovación, y la FEGUIFUT nunca tuvo la intención de contratar a otro entrenador”, comentó el presidente de la federación. Además, añadió que “a pesar de los rumores que circulan en las redes sociales, me mantuve tranquilo porque tanto él como yo sabíamos que íbamos a firmar el contrato”. Puntualizó.
Aunque las partes no han querido revelar los objetivos acordados, el presidente del órgano rector del fútbol ecuatoguineano, Venancio Tomás Ndong Micha explicó que son “asuntos que permanecen entre los representantes de Juan Micha y la FEGUIFUT”.
Por su parte, el técnico afirmó no haber hecho ninguna declaración frente a nadie que pudiera alimentar las especulaciones que circulaban en las redes sociales. Sin embargo, reconoció que no ha habido ninguna mejora en el contrato y aseguró que lo hace por el bien del país.
La FEGUIFUT y Juan Micha Obiang prolongan su vínculo a un par de semanas para que arranque las eliminatorias de la Copa de África 2025.