El conjunto de Akonibe disputará los dos partidos de la fase preliminar de la Copa Confederaciones de la CAF en Congo Brazzaville, el 25 y 28 de agosto.

El 15 de Agosto, representante de Guinea Ecuatorial en la Copa CAF, esta de «enhorabuena», después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidiera reprogramar sus partidos contra el As Otoho de Congo Brazzaville, en la fase preliminar de la Copa CAF.
El conjunto de Akonibe que tenía previsto recibir al club congoleño, este sábado, en el Estadio de Malabo, ha tenido que quedarse fuera debido al Festival de Música que esta organizando la empresa de telecomunicaciones Muni, siendo esta la causa por la que no se ha podido jugar el partido.
A raíz de este problema, el campeón de Copa de Guinea Ecuatorial se enfrentaba a una descalificación en la competición continental, pero sin embargo, gracias a la intervención de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, el órgano rector del fútbol africano ha decidido aplazar los dos partidos de la eliminatoria.
«El partido de ida (donde el 15 de Agosto es el equipo anfitrión), se jugará a puerta cerrada con los mismos oficiales del partido inicialmente designados (árbitros, comisarios y evaluador arbitral). La parte ecuatoguineana es responsable de los costos relacionados con la organización del partido, que es responsabilidad de un equipo anfitrión». Se puede leer en el comunicado de la CAF.
Con esta decisión de la Confederación Africana de Fútbol, el 15 de Agosto jugará el partido de ida el 25 de agosto, mientras que la vuelta será entre el 27 o 28 de agosto, en el mismo escenario.

Comunicado: