El Deportivo La Paz y la Resurrección Futsal ambos clubes de la Región Continental acusan a la Federación Ecuatoguineana de Futbol de sólo incentivar a los clubes de la Región Insular.

La Liguilla de Fútbol Sala se disputa sin dos equipos que se quedan fuera por «discriminación económica» de parte de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

La última fase de la Liga Nacional de Futbol Sala que inicio este lunes, en Bata, el Deportivo La Paz y Resurrección Futsal ha anunciado su retirada del evento deportivo a través de una carta enviada a Milaang alegando una discriminación en el reparto de apoyo económico a los clubes participantes.  

«No vamos a jugar los partidos de la Liguilla que la Dirección de Competiciones nos está imponiendo, es decir, no hay subvenciones para los equipos de la Región Continental, sino que la subvención es solo para los de Malabo», se puede leer en el comunicado conjunto.

En este escrito, las entidades deportivas, también acusan a la FEGUIFUT de «violar el Reglamento de Competiciones» al publicar el calendario de los partidos un día antes de que inicie la competición, y no como establece el instrumento jurídico.

A pesar de estas exigencias de los dos clubes, el órgano rector del fútbol ecuatoguineano ha decido continuar con la Liguilla con el partido que enfrentó al Real Bifamiliar Futsal contra Calcio Regina Futsal.

El comunicado: