El ex entrenador de Dragón FC rompe su silencio, después de ser cesado hace días por la directiva del club batense.

Ceferino Engono Nguema (Aaron), recién cesado como entrenador de Dragón FC, vigente campeón de Liga de Guinea Ecuatorial atendió a Milaang para hablar de su paso en el banquillo del club batense, las posibilidades de la actual plantilla de cambiar la situación que sufre el equipo que ya lleva seis jornadas sin puntuar, y continua siendo el colista de la tabla clasificatoria de la Región Continental con 0 punto. El técnico dirigió al equipo batense durante cinco jornada sin conocer la victoria.   

 

¿Su periodo en el Dragón FC no fue bueno, qué falló?

Tener un grupo de jugadores es fácil, pero salir de un grupo de jugadores a tener un equipo de fútbol es muy difícil, fue una de las dificultades que tuvimos. En los cinco partidos que jugué los chicos no estuvieron mal, simplemente no se dio. Por ejemplo en el partido contra Mongomo fui superior en ocasiones, las pocas que tuvo el Mongomo marcó una y acabó uno a cero, y así fueron los demás partidos, ósea no se dio. Es fácil echarle la culpa al míster cuando las cosas no van bien. Asumo la culpa.

 

¿Está plantilla podrá salir de la crisis?

Yo creo que con el trabajo que empecé, aunque no fue suficiente, y lo que vaya a implementar el nuevo míster, quizás haga que los chicos puedan salir de esta crisis. Son unos chicos con talento, y creo que antes de que inicie la vuelta pueda salir de la crisis.

 

¿Qué les dirías a los seguidores de Dragón FC?

Bueno, decirles que el Dragón que fue campeón en la temporada pasada y el actual no es el mismo. Habido una transición. Los jugadores no son los mismos. Les pediría que no se desanimen y que no dejen de apoyar al equipo, porque los jugadores lo van a necesitar mucho. Que tengan fe que las cosas pueden cambiar antes de la vuelta. Estoy seguro.

 

¿Cómo ve su futuro como entrenador?

Risas! Decirles que sigo en el mercado, aunque estoy sin equipo, pues sigo activo. Estoy a la espera de una llamada de un equipo que necesite de mis servicios. Estoy al servicio de mi país. Seguiré formándome para adquirir más conocimientos de cara al futuro. Tengo fe que saldré adelante. Decirle que mi experiencia con el Dragón FC me ha hecho más fuerte.

 

¿Qué opina sobre el nivel del fútbol que se practica en la Región Continental?

Yo personalmente creo hay un gran nivel. El nivel es bueno, y hay mucha competitividad, pero quiero destacar que hay mucha diversidad. Diversidad en qué manera, en qué aquí, cada equipo tiene una forma de jugar. Por dar un ejemplo, el Inter Litoral es más agresivo, pero si ves a Fundación Bata es más de conservar el balón. Lo que más veo aquí es que todos quieren los tres puntos. En síntesis hay nivel.