Los 11 internacionales firmaron un comunicado manifestando su desacuerdo con la gestión del actual Ministro de juventud y Deportes, y amenazan con boicotear la participación del Nzalang en la CAN si no se cumplen sus exigencias.
A un mes y medio para el inicio de la Copa África Costa de Marfil 2023 y a tan solo días para los partidos clasificatorios para la próxima Mundial, la Selección Nacional de Futbol de Guinea Ecuatorial se encuentra inmersa en problemas con el Ministro de Juventud y Deportes. Este conflicto se dio a conocer ayer 08 de noviembre a través de un comunicado firmado por 11 internacionales, entre ellos, los dos capitanes, Emilio Nsue López y Carlos Akapo, además de futbolistas, importantes en el plantel como Saúl Coco, Jesús Lázaro, José Machín o Pedro Obiang entre otros.
Según el grupo, el peor trato que han tenido lo han recibido de la actual directiva del ministerio que hasta ahora no promueve su bienestar haciendo caso omiso a varias exigencias presentadas, tales como la contratación de un especialista en medicina deportiva y la contratación del ex internacional Rubén Belima, como coordinador de la selección a nivel exterior.
«Le hemos mostrado en numerosas ocasiones nuestra disconformidad ante el trato que estamos recibiendo y pedido que se produzcan cambios en necesidades que son básicas para una selección de fútbol nacional, lamentablemente usted nos ha ignorado completamente», indican los firmantes, y añaden que «La FEGUIFUT está trabajando para mejorar nuestra situación, pero usted lo bloquea todo. Debemos decirle que nunca hemos visto a un Ministro de Deportes que quiera controlar situaciones y se involucre en imponer decisiones que competen a la federación de una selección nacional».
De acuerdo con los 11 internacionales, el Ministro de Juventud y Deportes tiene como fecha límite para recibirles este jueves 09 de noviembre, y en caso de no producirse afirman que renunciaran al Nzalang Nacional.
A la espera de los acontecimientos, el Nzalang Nacional podría sufrir un revés en las próximas convocatorias.
El comunicado: