El corredor ecuatoguineano de fondo recorrió más de 180 Km de manera ininterrumpida para completar la hazaña de dar una vuelta completa a la isla de Bioko.
Este hito es mucho más que una victoria para José Antonio Rope Gerona que se convierte en el primer atleta ecuatoguineano en completar de manera interrumpida la vuelta a la Isla de Bioko, en su segundo intento.
El corredor de fondo y ultra maratones en media y alta montaña completó esta hazaña el domingo 5 de noviembre recorriendo más de 180 Km, y cruzando las dos provincias de la Región Insular del país.
Rope Gerona inicio su hazaña el sábado 4 de noviembre partiendo desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de Malabo, y en su recorrido pasó por los distritos de Baney, Riaba y Moca hasta llegar a la capital de la provincia de Bioko Sur, Luba. Para luego comenzar su recorrido de retorno a la capital pasando por las localidades de Batoikopo, Alegre y Basupu para luego llegar al casco urbano de Malabo, donde fue recibido por sus seguidores y los amantes de este deporte.
“El evento, servirá de valor añadido en la creación de un club deportivo, que serviría como punto de referencia y de apoyo para aquellos atletas que desean iniciarse en el mundo de las maratones, y que dará pie a la realización más concertada y formalizada de este gran evento como una actividad que se estaría organizando anualmente en los próximos años”, así lo indicó el atleta y sus patrocinadores antes del inicio de la carrera.
El corredor ecuatoguineano de fondo intentó su primera vuelta a la Isla de Bioko el pasado 5 de agosto de 2023, pero tuvo que abandonar la prueba debido a problemas logísticos, sin embargo su fuerza, ímpetu y pasión le han hecho intentarlo y finalmente le han llevado a conquistar la prueba.