Fiel a su tradición pugilística, el órgano rector del boxeo ecuatoguineano, desarrollo la segunda velada en lo que va de año con 8 combates.
La capital de Guinea Ecuatorial, Malabo acogió el pasado 25 de marzo, una velada muy especial con contendientes de clubes de Malabo y Bata. La velada se celebró con el objetivo de seleccionar a los pugilistas que participarán en los Juegos Nacionales, y los que compondrán la Selección Nacional de Boxeo de cara a futuros eventos internacionales.
Los aficionados a este deporte disfrutaron de 6 combates, entre los que se destaca el enfrentamiento entre Diosdado Boddien de Escorpion Boxing y Rigoberto Mañana de Dragón Boxing Club, en la categoría de pesos Welter con 65 Kg.
En este duelo, Boddien opuso resistencia en el primer asalto, sin embargo, Mañana empezó tener ventaja en los siguientes, y un izquierdazo en el último asalto definió el combate a su favor.
En la modalidad femenina, en los 52 kg, Súper Moscas, las dos luchadoras de Club Dragón Boxing, Rosa Lucía Kaka y Dina Raquel Nchama se enfrentaron en un combate de tres asaltos, donde Kaka se impuso a su compañera de equipo por decisión de los jueces.
En la categoría de 57 kg, Súper Mosca, Rosalindo Okon de Asumu Team venció a José Primo Esono del club Gym Oma; Luis Mario de Malabo Boxing superó por KO técnico a José Julio Amugu de Dragón Boxing en el mismo peso Mosca, mientras que, en la categoría Súper Pluma, Ángel Wilfredo Esono, de Dragón Boxing fue proclamado campeón, después de la retirada de Ismael Meda Yamba al recibir un golpe fortuito que no le permitió continuar con el combate.
Para categoría de 70 kg, del peso Welter, el pugilista Billy Graham de Asumu Team de Malabo derrotó a Ricardo Nguema de Warrior Boxing en un combate que se definió por puntos.