El deseo del egipcio, Mohamed Salah de alcanzar al liberiano George Weah, único el balón de oro africano se recoge en una entrevista ofrecida a France Football.
En su exclusiva a la prestigiosa revista deportiva, el egipcio ha asegurado que tanto a él como a los Reds todavía les sigue doliendo la derrota que sufrieron ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones europea, donde perdieron por la mínima de (1-0) en el Stade de France el mes pasado.
“Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones. Tuve dos o tres ocasiones claras, pero Thibaut Courtois hizo algunas tajadas increíbles. Es su trabajo, por eso el Real Madrid lo fichó, era su noche”. Reconoció Salah a France Football.
En la entrevista también habló de su deseo de ser reconocido como uno de los mayores futbolistas africanos de todos los tiempos, tomando ejemplo del liberiano George Weah. «Quiero ser reconocido como el mejor jugador del mundo y el Balón de Oro es uno de mis mayores objetivos. Quiero ganarlo y unirme a George Weah, el único africano. Así es, me sorprendió mi clasificación en 2021. Para este año, esta derrota ante el Real Madrid es una desventaja, aunque haya hecho un buen partido en la final, pero eso no anula todo lo que he logrado en meses. Esperemos a la votación, y si no soy balón de oro en 2022, haré todo lo posible para serlo el siguiente» prometió Salah, co-máximo goleador de la Premier League y mejor asistente en 2021-22.