El Ministro de Juventud y Deportes en funciones, Patricio Bakale Mba se entrevistó con el Presidente de la FIFA durante un partido, en el Parque de los Príncipes, en Paris.

El caso de la sanción de la FIFA a la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) y a Emilio Nsue López, ha vuelto a abrir un nuevo capítulo. Este domingo, el Ministro de Juventud y Deportes en funciones, Patricio Bakale Mba conversó con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Paris, en un encuentro de pasillo, en Estadio del Parque de los Príncipes, en el que se le dejó claro que son los propios ecuatoguineanos los que están detrás de este asunto.

«Quiero saber quien acusa a quien, por que la acusación tenía que venir de los equipos con los que hemos jugado. Y ayer se quedó claro, cuando el Director de Asuntos de las Federaciones Africanas (Gelson Fernández), ha dicho que entre nosotros mismos, los ecuatoguineanos somos los que estamos moviendo este asunto, porque muchos que no quieren los resultados que esta cosechando el presidente actual de la federación y el ministerio», explicó Bakale Mba a través de una entrevista.  

Aunque no ha transcendido el nombre, o los nombres de los que removieron el asunto en la FIFA, Patricio Bakale recalcó que una situación igual ya ocurrió en tiempos de Andrés Jorge Mbomio, como presidente de la federación, pero sin embargo, «la parte del gobierno y la parte de la FEGUIFUT vamos intentar a cercanos más a la FIFA para resolver este problema», añadió.

Destacar que la selección nacional de futbol, la FEGUIFUT y Emilio Nsue López fueron sancionados por la FIFA por alineación indebida de este último, y esta crisis afecta al futbol ecuatoguineano.