Solo cinco componentes de la delegación ecuatoguineana tendrán acceso al desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris que acogerá el Rio Sena.

Por primera vez en la historia, la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos no se desarrollaran en un estadio. De acuerdo con el Comité Organizador del evento deportivo, el 26 de julio, todas las delegaciones desfilaran en barcos sobre el Rio Sena, escenario que acogerá el acto inaugural.

De entre las delegaciones que recorran el Rio Sena, que cruza la capital de Francia, frente a miles de espectadores, se encuentra la comitiva ecuatoguineana que incluirá a 5 miembros, entre ellos, los tres atletas, Higinio Ndong Obama, en natación y, Remigio Santander Villarubia y Safora Ada Eto, en atletismo.

Según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, las delegaciones podrán apreciar algunas de las sedes oficiales del evento deportivo, como la Plaza de la Concordia, la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais. Por último, el desfile pasará por el puente de Iéna, donde llegará a la parada de Trocadero para el final de la ceremonia.