Ha sido un total de 15 participantes divididos en dos categorías, A y B. El objetivo de la formación era dotar a la Federación Ecuatoguineana de Lucha Tradicional, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de técnicos de base.

La Federación Ecuatoguineana de Lucha Tradicional, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FEGUILUITDA) clausuró el curso que venía organizando para sus entrenadores y monitores, en Malabo. Un total de 15 técnicos, recibieron los diplomas, después de completar un riguroso programa de dos meses impartido por el experto cubano, Ángel Pineda Rodríguez.

La ceremonia del cierre de la formación, fue presidida por Ruslan Hermes Nguema Oyana, presidente de la FEGUILUITDA, acompañado por los representantes del Comité Olímpico Nacional y del Ministerio de Juventud y Deportes, Lino Ela Nguema Buna y Marta Mangue Abeso, respectivamente.

Nguema Oyana, en su intervención destacó la importancia de continuar formando a recursos humanos cualificados en el ámbito deportivo y expresó su agradecimiento al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) y al ministerio tutor por su apoyo constante.

Pineda Rodríguez, por su parte, presentó un informe técnico en el que subrayó los logros alcanzados y, apeló a las autoridades a seguir respaldando a la federación de lucha. Tanto Nguema Buna, así como Mangue Abeso felicitaron a la FEGUILUITDA por su iniciativa de formar a los técnicos e igualmente se comprometieron a seguir apoyando sus actividades.

La ceremonia culminó con la entrega de diplomas a los entrenadores, repartidos en dos categorías, A y B. Este evento no solo marca el fin de una formación, sino también el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de las luchas tradicionales, luchas Olímpicas y disciplinas asociadas en Guinea Ecuatorial, con entrenadores mejor preparados para enfrentar los desafíos.