El club malabeño gana el título de Liga, después de que la Comisión de Apelación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) fallara en contra del recurso presentado por Huracanes.

La Liga Femenina de Guinea Ecuatorial ya tiene un nuevo campeón. Se trata del Atlético Malabo Femenino que sustituye a Huracanes que inicialmente se adjudicó el título, tras concluir en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liguilla.
Como ya publicó Milaang hace días, Huracanes y el Atlético Malabo estaban «peleándose», por el título liguero en los órganos jurisdiccionales de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, después de que el club malabeño interpusiera un recurso sobre la «inelegibilidad» de la jugadora Francisca Angue Ondo, que fue utilizada por Huracanes en el partido de la cuarta jornada disputada en el Estadio de Ebibeyin (1-1).

La Comisión de Disciplina falló a favor del Atlético. Ante esta situación, el equipo batense contrapuso un recurso en la Comisión de Apelación, que este viernes, ha reafirmado la sentencia del órgano sancionador de la FEGUIFUT a Huracanes, que a parte de perder la Liga, también tendrá que abonar una cuantía económica de 200.000 Francos Cefa.