El nuevo material incluye placas de cambio electrónico y manual, banderines electrónicos y un sistema de comunicación AXIWI.
Los árbitros de la Liga Nacional estrenarán un nuevo material en la próxima temporada. La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha decidido donar un material a este colectivo, en su objetivo de impulsar el trabajo de los colegiados.
La entrega del material desarrollada este viernes, en la sede la institución deportiva, en Malabo, ha sido presidida por el presidente de la federación, Venancio Tomas Ndong Micha, quien ha explicado que se ha comprado el material por una cantidad muy limitada para que los colegiados lo utilicen y que se haga un informe final para que se pueda adquirir otro lote.
«La fábrica es fiable, pero ustedes tendrán que dar el testimonio por si la FEGUIFUT debe seguir comprando en esta casa o no. Por eso hemos comprado el material por un número reducido para ver durante la temporada y, durante la final de la Copa de S.E. a nivel masculino y femenino si funciona», dijo Venancio Tomas Ndong Micha y añadió que «una vez que ustedes nos certifiquen que el material es bueno, lo vamos a comprar en cantidad para que sea accesible a todos los árbitros, sobre todo el cuarteto». Puntualizó.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Árbitros, Austin Edjang Ndong, ha agradecido a la FEGUIFUT. «Estamos contentos y agradecidos por la donación de este material. Este material hará que los árbitros estén con las mejores comodidades y puedan realizar su trabajo en mejores condiciones», afirmó Edjang Ndong.
El nuevo material que incluye placas de cambio electrónico y manual, banderines electrónicos y un sistema de comunicación AXIWI viene a potenciar la labor de los colegiados de la competición doméstica y minimizar los errores.