El Ministerio de Juventud y Deportes pretende implementar la venta de entradas en los partidos de la Liga Nacional de Futbol.
Los aficionados al futbol y los jugadores activos, y pasivos podrían empezar a pagar las entradas para ingresar en los estadios en los partidos de la Liga Nacional de Futbol, según pretende el Ministerio de Juventud y Deportes.
La propuesta de reavivar la venta de entradas en la Liga de Futbol fue desvelada por el Director General de Control de Infraestructura, Roberto Nzang Abuy Mokoko a través de una entrevista a Asonga Televisión.
«Los equipos deben jugar uno contra todos, y no lo que estamos viendo con la separación entre Región Insular y Continental. Los equipos tienen que jugar en su jurisdicción, eso nos ayudaría en poder ganar un poco dinero, cuando la población está pagando las entradas», reconoció Nzang Abuy.
El proyecto que hasta ahora no tiene una fecha exacta para su implementación ya cuenta con una propuesta de los precios de las entradas, de hecho, el Director General de Control de Infraestructura afirma que «el precio máximo de las entradas sería de 1000 francos, en las gradas cubiertas, mientras que las gradas abiertas costarían 500 francos. Los militares y los estudiantes simplemente por presentar su carne pagarían 250 francos. Jugadores activos y pasivos con sus licencias pueden entrar en el estadio pagando 200 francos», explicó el alto funcionario de gobierno.
Desde el Ministerio de Juventud y Deportes pretende entregar a la Federación Ecuatoguineano de Futbol una cuota de 10% sobre los ingresos de las ventas de entradas con el objetivo de incentivar a los comerciales de los boletos y los controladores.