El representante de Guinea Ecuatorial en la Liga de Campeones de África perdió por 0-2 frente al equipo de Malawi en la ida de la fase preliminar del campeonato.
Después de pasar más de 40 años, desde su última aparición en una Liga de Campeones de África, el Dragón FC volvía a representar a Guinea Ecuatorial en el mayor evento futbolístico continental a nivel de clubes enfrentándose a Nyasa Big Bullets FC de Malawi el domingo 20 de agosto.
El campeón ecuatoguineano que jugaba de local, en el Estadio de Malabo perdió por un resultado de 0-2.
El equipo que dirige Antonio Pancho Milam, ausente en el banquillo debido a problemas burocráticos con su licencia, se quedó a las puertas de recibir una goleada ya que, el Nyasa Big Bullets FC fue el completo dominador del partido, lo que aprovechó el delantero Maxwell Gasten Phodo para marcar el primer gol del partido en el minuto 8, tras aprovecharse de un córner. Después del tanto, el Dragón FC quiso despertar, pero apareció nuevamente Gasten Phodo para anotar el segundo gol de los visitantes, y el segundo de su cuenta personal al beneficiarse de un despiste de la defensa del club ecuatoguineano en el 35′.
Al inicio de la segunda parte, los visitantes volvieron a hacerse con el control del encuentro con varias ocasiones, aunque faltó definición. El Dragón tuvo una ocasión clara en el 49′ con un tiro libre que desvió el portero visitante a córner. Hasta los 90 minutos reglamentarios no se volvió a registrar movimientos en el marcador.
Con la derrota, el campeón de liga de Guinea Ecuatorial se queda a un pie de quedarse fuera de la Champions CAF. Para pasar a la siguiente ronda los dragones tendrán que revertir los dos goles de la ida goleando a los de Malawi, una tarea muy difícil, pero no imposible.