Después de recibir los nuevos calendarios, la federación activa sus planes de proyección de partidos para la selección femenina y las categorías inferiores.
La Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), ha recibido este jueves, 6 de abril, los nuevos calendarios actualizados por la FIFA en cuanto a los partidos internacionales nivel masculino y femenino, desde 2023 hasta 2025.
Los nuevos calendarios, que eran una propuesta adoptada por el órgano rector del futbol en la pasada Asamblea celebrada en Kigali, Ruanda, el pasado 15 de marzo, vienen a linear todos los parones-FIFA, para así poder adecuar la preparación de los combinados de las federaciones miembros.
«Nos complace enviarles los calendarios internacionales masculino y femenino para los próximos años, tal como los aprobó el Consejo de la FIFA en su última sesión, celebrada en Kigali (Ruanda) el 14 de marzo de 2023. Estos calendarios sirven como marco reglamentario y operativo, y garantizan la coexistencia armoniosa del fútbol de clubes y selecciones en el ecosistema mundial. Los calendarios internacionales son el resultado de un amplio análisis y consultas llevadas a cabo por la administración de la FIFA aportan claridad y estabilidad para los próximos años, además de permitir que los participantes y grupos de interés del fútbol planifiquen en consecuencia». Se puede leer en el comunicado.
Respecto a los nuevos calendarios, y la escasa presencia del Nzalang Nacional Femenina en la escena internacional, el Secretario General de la FEGUIFUT, Juan Antonio Nguema Mañe, en rueda de prensa desarrollada este viernes, ha indicado que «en cuanto a la selección femenina actualmente la dirección técnica y el seleccionador están trabajando para una planificación amplia que vaya desde las categorías inferiores hasta la absoluta para proyectar los partidos en las próximas ventanas FIFA hasta diciembre 2023» reveló el dirigente.
De acuerdo con la federación nacional de futbol con los nuevos calendarios inicia la planificación de encuentros amistosos y los partidos clasificatorios.