Aunque continúa la guerra por el liderazgo de la Federación de Voleibol de Camerún, el organismo internacional se posiciona entre los dos presidentes electos.

Entre los dos dirigentes elegidos para la presidencia de la Federación de Voleibol de Camerún (FÉCAVOLLEY), la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se posiciona a favor de Bello Bourdanne. «Tomamos nota de la celebración de elecciones el 20 de enero en Yaundé, durante la Asamblea General electiva de la Federación durante la cual ha sido elegido presidente Bello Bourdanne”, escribió el presidente de la FIVB, Ary Graça Filho, al nuevo jefe de Fécavolley el 6 de febrero.

El pronunciamiento de la FIVB a favor de Bourdanne concuerda con la posición expresada por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico y Deportivo de Camerún. En consecuencia, «la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación Africana de Voleibol (CAVB)», los dos organismos deciden adoptar la decisión.  

A pesar del pronunciamiento de la FIVB, el otro presidente electo Julien Serge Abouem, manifiesta que seguirá en lucha para conseguir la presidencia de la federación. “Toda esto es pura emoción Estamos serenos y sabemos que la verdad triunfará”. Dijeron desde la otra Junta.  

La espera de nuevos pronunciamientos, el panorama actual confirma que la guerra continuará.