La selección de Chad, se queda fuera del torneo por incluir entre su plantilla al jugador Ousmane Diallo.

Malas noticias para Chad, que se queda descalificada del Torneo U17 de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central (UNIFFAC), por haber presentado al jugador Ousmane Diallo para la prueba de edad, a pesar de  era declarado previamente inelegible por el comité médico de la CAF.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ya había advertido a las distintas federaciones de las consecuencias en caso de fraude de edad. Tras la retirada de la República Democrática del Congo, ahora el órgano rector del futbol africano organizará la competición zonal UNIFFAC sub-17 sin Chad. La República de Congo, que iba a enfrentarse a Chad, se adjudica los puntos a disputarse.

La inhabilitación de Chad llega tras la retirada de la República Democrática del Congo por fraude de edad. Y tras estos sucesos, la competición prevista del 12 al 18 de enero de 2023, en Limbe, la disputaran solo tres países, la anfitriona, Camerún, la República Centroafricana y Congo. Las dos mejores selecciones se clasificarán para la Copa de África de Egipto 2023.