El Comité Olímpico Nacional y la Federación de Natación, se han comprometido seguir trabajando para mejorar el rendimiento de los atletas en consecuencia a los recientes resultados.

El presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna, ha recibido a la delegación de la FENA que participó recientemente a los Mundiales de Natación en Budapest, Hungría.

En esta audiencia, el presidente de la Federacion Ecuatoguineana de Natación, Antonio Andomo Andomo, ha revelado al responsable del COGE, que lamentablemente los tres atletas ecuatoguineanos no superaron sus mejores marcas en la competición, pero sin embargo agradeció al Comité por el apoyo brindado a la delegación que encabezaba.

A pesar de no haber hecho una buena competición, el COGE continuará trabajando con la federación, así lo ha reconocido el responsable de desarrollo deportivo Armando Norberto Asumu, quien, además ha asegurado que la segunda fase de los entrenamientos podría iniciar la próxima semana.  

Alejandro Martin Owono Evuna, por su parte, ha manifestado que su deseo es que las federaciones tengan ambiciones de mejorar ya que, cuando lo hacen la institución que dirige podrá cumplir su objetivo de llevar a un gran número de atletas a los Juegos de Paris 2024.

Owono Evuna, ha insistido en que seguirán apoyando a las entidades deportivas que mejoran su rendimiento deportivo, y asimismo hizo un llamamiento a los atletas a hacer un esfuerzo personal para superar sus marcas.

Antes de finalizar el encuentro, las dos instituciones se han comprometido seguir trabajando para alcanzar los objetivos propuestos.