El país de sur de África volvería al circuito del máximo evento de la FIA, después de 29 de años de ausencia.

De acuerdo con la prensa especializada, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, voló a Sudáfrica, desde Bakú después del Gran Premio de Azerbaiyán el pasado domingo para conversar con las autoridades sudafricanas sobre la posibilidad de incorporar al país en el calendario de este evento deportivo en 2023. Aunque se prevé que el acuerdo formal llegue en las próximas semanas.

El autódromo de Kyalami que no figuraba en el calendario de la Formula 1, desde 1993 se ha renovado en gran medida desde la última visita, aunque aún necesitaría mejoras en algunas infraestructuras para recibir el mayor evento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En caso de que ambas partes llegaran a un acuerdo, el enfoque los eventos cambiará en 2023 ya que, Las Vegas se unirá el próximo año, Qatar regresará para su primer evento de un acuerdo de 10 años, mientras que China aparecerá por primera vez desde 2019.

Eso daría 26 eventos, y el Acuerdo Concorde de Fórmula 1 establece un máximo de 24 grandes premios por temporada. Por lo cual se espera que varios eventos quedaran eliminados.