Una delegación del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial encabezada por el presidente se ha reunido con el encargado de negocios de la embajada de China en Malabo.
El sector deportivo ecuatoguineano podría recibir un apoyo de China en el futuro. Esta posibilidad se ha discutido durante la reunión entre el presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna Andeme y el Encargado de Negocios de la Embajada China en Malabo, Jiang Han, este martes, en la sede de la misión diplomática.
En presencia del secretario general y el director de desarrollo deportivo del COGE, Alfonso Pablo Ondo Adugu y Armando Norberto Asumu, el dirigente deportivo, ha destacado importancia de profundizar las relaciones de cooperación en entre Malabo y Pekín en materia deportivo. Además, ha hecho entrega al diplomático una correspondencia que incluye varias propuestas, tales como, visitar China junto a un grupo de presidentes de federaciones para reforzar la cooperación, solicitar el apoyo en la preparación de atletas de cara a los Juegos Africanos de Playa Riaba 2027, y de la formación de entrenadores y monitores deportivos, así como cooperar en la promoción y desarrollo de la segunda edición de los Juegos Nacionales, Ebibeyin 2026.
“China al ser una potencia mundial en el sector deportivo queremos que nos apoye, y de igual manera reforzaremos la cooperación ya existente entre Guinea Ecuatorial y China”, manifestó Owono Evuna.

Desde la misión diplomática, se ha recibido la correspondencia del COGE, de hecho, Jiang Han ha confirmado que las propuestas serán enviadas al Comité Olímpico Nacional Chino y al buró de deportes para el análisis y posteriormente su implementación, si procede.
Con la presentación de la correspondencia de propuestas en la embajada de China en Malabo, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial sube un escalón más en su objetivo de potenciar el sector deportivo en cuento a la preparación de atletas, la formación de técnicos y el intercambio de experiencias, entre los dirigentes deportivos.
