El TAS desestimó el recurso que presentó la Federación Ecuatoguineana de Fútbol para el retorno de los puntos. 

Ya es oficial. El Nzalang Nacional ya no recibirá los 6 puntos que restó la FIFA en el caso Emilio Nsue López. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado está postura a través de una resolución que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha certificado este martes a través de una rueda de prensa del portavoz de la junta ejecutiva, Cristián Joaquín Ngua Edu y el secretario general, Juan Antonio Nguema Mañé, en la sede de la institución deportiva en Malabo.

De acuerdo con la FEGUIFUT, a pesar de reconocer que la solucion del caso era «casi imposible» debido a que ya era una sentencia firme, se quedan con las satisfacción de que han trabajado hasta el ultimo día para conseguir un fallo a favor.

A parte de los 6 puntos, el órgano rector del fútbol ecuatoguineano tendrá que hacer frente a una multa de económica de 50.000 francos suizos (unos 35 millones de Francos Cefa) y pagar las costas procesales.

Con este fallo, el Nzalang Nacional sufre un revés en sus aspiraciones de clasificarse para la fase final del Mundial 2026.