La formación de cronometradores durará dos días y tendrá dos fases, una teórica y la otra práctica.

La Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) continúa apostando por la formación de recursos de humanos para potenciar esta disciplina en el país. La entidad deportiva ha inaugurado un curso para cronometradores, este miércoles, en  Malabo.

En presencia de los cursillistas, el presidente de la FENA, Antonio Andomo Andomo ha destacado la importancia de potenciar los conocimientos de los cronometradores de cara a la liga nacional de natación.  

“Cronometrar mal el tiempo de un atleta es acabar con su vida. No sería normal cronometrar una hora cuando el nadador ha conseguido terminar la prueba en menos de este tiempo. Eso le bajaría todos los ánimos al atleta”, manifestó el dirigente deportivo.

Durante la ceremonia, el facilitador del curso, Norberto Nsue Ondo, ha invitado a los cursillistas a “que nadie tenga de miedo, ni se asuste, porque estamos aquí para aprender”, sentenció.

De acuerdo con la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Natación, la formación tendrá dos fases, la teórica y la práctica que acogerá el Complejo Caleyma, en Malabo.