La Confederación Africana de Fútbol ha sancionado a Congo con la descalificación de la selección y con una multa económica que deberá abonar en un período de 60 días.

El fútbol local ecuatoguineano está de enhorabuena. El Nzalang Local se ha clasificado para el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), tras un fallo a favor de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en el litigio que enfrentaba a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) contra sus homólogos congoleños, en el marco de las «infracciones» registradas durante las eliminatorias del Campeonato Africano de Naciones.

Según la decisión de la CAF, el Congo fue declarado responsable de incumplir el reglamento de la competición al no presentar licencias nacionales válidas durante en el primer partido de las eliminatorias. También utilizó a dos jugadores, -Mankou Nguembete y Japhet Eloi, que no eran elegibles para disputar la ronda la clasificatoria. Estos hechos han sido el objeto de la sanción a Congo, que aparte de la descalificación de su selección, tendrá que abonar una cuantía económica de 10.000 dólares.

Con esta decisión, el Nzalang Local se clasifica para la competición que acogerá Kenia, Uganda y Tanzania, en agosto de 2025.