Venancio Tomás Ndong Micha expresó su apoyo al combinado nacional antes del partido amistoso que les enfrentaba al Inter Makoly (8-0).

El Nzalang Nacional Local se enfrentará a Congo, en el marco de las eliminatorias del Campeonato Africano de Naciones (CHAN). Antes del partido de ida que acoge el Estadio de Malabo, el 21 de diciembre, el presidente de la Federación Ecuatorial de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomás Ndong Micha ha visitado a los componentes de la selección que dirige Luciano Osa Aviri y Silvestre Mesaka.
El acto desarrollo en el estadio de Malabo, antes del partido que enfrentaba al Nzalang Nacional Local frente al Inter Makoly (segunda división), Ndong Mucha ha reconocido que «el objetivo de mi visita es desear éxito a los jugadores del equipo local. La Junta y toda la población os pide una clasificación para este campeonato», expresó el dirigente, y añadió que la clasificación para el CHAN «es una oportunidad única», en cuanto a la promoción del talento futbolístico local a nivel internacional. Ademas, informó a los miembros de la selección local sobre la sanción que la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ha impuesto a la FEGUIFUT a no albergar los próximos dos partidos con público y pagar una sanción de 50.000 dólares (30 millones de Francos Cefa), debido a los incidentes ocurridos en el partido contra Togo, en la fase clasificatoria de la CAN 2025.

A pesar de la sanción, los miembros del Nzalang Local han manifestado que dejarán la piel en el césped en busca de la clasificación.

Destacar que el CHAN se jugará en Kenia, Uganda y Tanzania en el mes de febrero de 2025.