El Departamento de Competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha confirmado el aplazamiento de la competición mediante una rueda de prensa.

Nuevas fechas para el arranque de la Liga de Futbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE). La competición que tenía prevista comenzar el próximo 9 de noviembre de 2024, ha sido aplazada para una fecha posterior. El Departamento de Competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), ha anunciado el aplazamiento a través de una rueda prensa llevada a cabo este miércoles, en la sede de la institución deportiva.

«Después de un análisis elevamos a la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT la necesidad de arrancar con la competición liguera después de los partidos internacionales de la selección ya que, no queríamos que si iniciamos el día 9 que haya otro parón, por eso propusimos iniciar de una sola vez, después del parón de selecciones», manifestó Carlos Borras, Director de Competiciones de la FEGUIFUT.

De acuerdo con el órgano rector del fútbol ecuatoguineana, el 23 de noviembre, ha sido la nueva fecha elegida para el comienzo de la competición doméstica, después del parón de selecciones, de hecho, desde la federación aseguran que tras analizar los pros y los contras, el aplazamiento de la competición es la mejor decisión para todos.