La mala noticia fue confirmada por la revista digital Huella-Deportiva al recibir la información del entorno del periodista deportivo.

El sector deportivo de Guinea Ecuatorial esta en luto. El periodista deportivo Amador Botey falleció este martes, en uno de los centros médicos de Malabo. La triste noticia fue anunciada por los compañeros de Huella-Deportiva, después de conocer esta información a través del entorno del periodista.
En las primeras reacciones, el presidente de la Federación de Prensa Deportiva, David Monsuy Ndong reconoció que «se ha ido una gran voz de la información deportiva. Los que le hemos conocido y hemos trabajado juntos le tendremos siempre presente. En fin cada uno tiene su día, Amador por seguro ya está en la casa del señor. Buen viaje hermano y compañero». Escribió el presidente en las redes sociales.
En el mismo orden de reacciones, también habló la veterana Maribel Ndjole Musanka destacando el gran legado que deja el comunicador deportivo.
«Amigo, hermano y compañero de servicio Amador Botey, tu trabajo en equipo, tu voz ante los vientos nacionales e internacionales, tu forma de ser y de ver las cosas marcaran un antes, un despues y para siempre en mi corazon. Nosotros tus companeros siempre llevaremos tu marca de un gran hombre que ha dejado huellas imborrables en nuestros medios. Descanse en paz», manifestó Ndjole.
Amador Botey trabajó como locutor en la Radio Asonga, 90.0. Además, era empleado del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.