El evento deportivo sufre un enésimo aplazamiento más, desde su lanzamiento y se añade otra sede, la principal, en la ciudad de Bata y una secundaria, en la metrópoli de Malabo.

La fase final de los Juegos Nacionales se realizará en el presente mes de octubre, aunque no en la fecha inicial, programada para el 4 de octubre. Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna, durante una reunión con los presidentes de federaciones, el viernes, en Malabo.

De acuerdo con el COGE, la inauguración oficial de los Juegos Nacionales será el 15 de octubre, en la ciudad de Bata, sede principal del evento, mientras que las competiciones iniciarán el día 13, en la ciudad de Malabo, sede secundaria.

La institución deportiva pretende que las disciplinas deportivas con menos atletas en una de las dos sedes entre Malabo y Bata, se trasladen a la ciudad con más atletas de esta modalidad deportiva para competir en la misma.

La Coordinación de los Juegos Nacionales, liderada por Armando Norberto Asumu confirmó que la entrega de las indumentarias a las delegaciones distritales, y el sorteo de los emparejamientos de todas las modalidades deportivas será el próximo lunes 7 de octubre, en la sede del Comité Olímpico Nacional, en Malabo.

Se atrasa una vez más el pistoletazo de salida de la primera edición de los Juegos Nacionales que estaban llamados a ser un evento histórico en el deporte de nuestro país. Sin embargo el COGE confía en que con el apoyo de todos se puede sacar adelante esta edición.