La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) y La Federación de Fútbol de Malí (FEMAFOOT), confirmaron la destitución de sus seleccionadores a través de comunicados publicados sus redes sociales.
Después de concluir la tercera y cuarta jornada de las eliminatoria del Mundial en la zona África, los seleccionadores de Nigeria, Finidi George y de Mali, Eric Chelle fueron destituidos de sus cargos por malos resultados. En el caso de Finidi, permaneció en el cargo durante un mes y 15 días, en sustitución del portugués José Peseiro. Durante este periodo, las Súper Águilas empataron contra Sudáfrica (1-1) y perdieron frente a Benín (2-1), unos resultados que precipitaron su despedido por la NFF. La decisión se tomó el miércoles durante la reunión del Comité Ejecutivo. “El Comité Ejecutivo ha decidido contratar un entrenador expatriado para las Súper Águilas en las próximas semanas”, se puede leer en el comunicado de prensa del organismo.
En el caso de Chelle, designado en mayo de 2022, el ex internacional maliense deja el cargo, tras cosechar varios resultados adversos en los últimos partidos. Mali fue derrotado por Ghana (1-2), y empató contra Madagascar (0-0). Estos dos resultados colocaron a Malí a 4 puntos de Comoras y Ghana, ambos primeros del grupo en el camino al Mundial.
“El comité ejecutivo de la Federación Malí de Fútbol, reunido hoy en sesión extraordinaria, decidió por unanimidad, con el acuerdo de la autoridad de control, poner fin a la colaboración entre el entrenador de la Selección Nacional Sénior, Sr. Eric Sékou Chelle, y Femafoot”, indicó FEMAFOOT.