La FIFA ha sancionado a los tres jugadores a no disputar el partido contra Túnez por acumulación de tarjetas.
Crecen los problemas en el seno de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial. Después de la sanción de Emilio Nsue López a no jugar para el Nzalang Nacional en los próximos 6 meses, la FIFA ha vuelto a golpear al equipo que dirige Juan Micha Obiang apartando al portero Jesus Lázaro Owono y los delanteros Iban Salvador Edu y José Antonio Miranda, en el grupo que disputará el próximo partido contra Túnez, en la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2026.
De acuerdo con el órgano rector del fútbol, los tres «titularisimos», de la selección de Guinea Ecuatorial, tendrán que cumplir una sanción de un partido, por acumulación de tarjetas en dos partidos diferentes.
Con esta medida, el seleccionador nacional Juan Micha Obiang deberá elegir a otros jugadores para sustituir a los tres futbolistas que vienen siendo habituales en el once titular en el combinado nacional.
Destacar que la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial se enfrentará a Túnez, el próximo 5 de junio, en la ciudad de Redes.