La Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) ha desmentido las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la dimisión de Venancio Tomas Ndong Micha al frente del órgano rector del futbol.
El presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Micha continúa al frente del órgano rector del futbol ecuatoguineano, después de que algunos medios y redes sociales hicieran eco sobre su dimisión, en la jornada de este jueves.
Para aclarar esta situación, el portavoz de la Junta Ejecutiva, Cristian Joaquín Ngua, ha desmentido la información alegando que «está circulando través de las redes sociales que el presidente de la federación ha dimitido es una clara falsedad, en la línea que ya venimos denunciando, porque hay gente que utilizando las redes sociales están enviado información que es totalmente falsa». Dijo el portavoz de la Junta Ejecutiva y añadió que «quiero reiterar a la población que el presidente (Venancio Tomas Ndong Micha) sigue con nosotros cumplirá su mandato, y si quiere volverá a presentarse en las próximas elecciones para seguir desarrollando el futbol de guinea como lo está haciendo con paso firme».
El portavoz de la FEGUIFUT ha hecho estas declaraciones, después de la reunión de la Junta Ejecutiva, donde se analizaba el caso de la suspensión temporal de los internacionales, Emilio Nsue López e Iban Salvador Edu, en el seno de la selección nacional de futbol.
«El caso de la suspensión (Emilio Nsue López e Iban Salvador Edu), es una de las cuestiones que hemos analizado, después de la intervención del S.E. Vicepresidente de la Republica. La decisiones que sea han tomado entorno a esta cuestiones concreta las vamos a comunicar a través de un comunicado de prensa» explicó Cristian Joaquín Ngua.
Sobre los presuntos casos de corrupción desvelados por el capitán de Nzalang Nacional, la federación a través de su portavoz detalla que «no existe ni un escándalo de corrupción en la federación. La federación no realiza los pagos a la selección, se ejecutan en otra parte, por lo tanto, la federación no puede quedar con el dinero de la selección. Nunca ha ocurrido, al menos desde que está esta junta», sentenció el portavoz.